En la región de Los Lagos la tasa de desocupación registró una disminución en 12 meses de 1,3 puntos porcentuales, situándose en 3,4%. La población en edad de trabajar, alcanzó un total de 670.490 personas, creciendo en un 2,2%, equivalente a 14.220 personas, respecto al mismo trimestre del año anterior.

En el caso de la provincia de Osorno en el último trimestre móvil Julio- Septiembre 2012 la cesantía alcanzo un 4,2%, es decir 0.8 puntos porcentuales menos que el periodo anterior.

En la ciudad de Osorno la situación es distinta ya que aumento el desempleo, pasando de un 5,4 a un 5,8% en los últimos meses.

Al respecto, la seremi del trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich explicó que dicha diferencia se produce porque durante el último trimestre móvil hubo una mayor cantidad de gente nueva que salió a buscar trabajo. Pese a ello explicó que en la temporada que se avecina se activarán sectores tradicionales de la economía local, lo cual ampliará la oferta de trabajo.

Por todo es que la seremi del ramo se mostró optimista frente a los próximos meses, principalmente respecto al trabajo de los jóvenes, segmento que en verano demanda fuentes laborales.