Los daños causados por el huracán Sandy, que azotó la costa este de Estados Unidos el lunes y martes, podrían alcanzar los 50.000 millones de dólares, dijo este jueves Eqecat, compañía dedicada a hacer estimaciones de daños.

Eqecat ubica el daño económico total entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares, y los daños asegurados entre 10.000 y 20.000 millones, el doble de lo previamente estimado.

La compañía dijo que había revisado sus estimaciones de daños causados por la tormenta, que azotó con fuerza el lunes a Nueva Jersey, debido a las amplias pérdidas energéticas y de otros servicios, que fueron mucho mayores de lo que en general se da en huracanes de categoría uno.

Sandy, que dejó unos 70 muertos a su paso por la costa este de Estados Unidos, estaba clasificado huracán de categoría uno en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson.

Asimismo, Eqecat cita el extendido cierre de las redes de metro y túneles carreteros en el área de Nueva York y Nueva Jersey debido a las inundaciones, por lo que se prevé que habrá muchos daños aún desconocidos.