Integrante del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia llamó a la ciudadanía a mantener la calma y mesura frente al complejo escenario por el proceso eleccionario en las pasadas municipales.

Patricio Alarcón señaló que es inédito que no se entreguen de manera oportuna los resultados totales de una elección de alcalde, lo que ha motivado un escenario de malestar y desconfianza entendible en la población, el que termina por dañar la fe pública.

Sin embargo, el dirigente aseveró que las declaraciones cruzadas no le hacen bien a la precaria participación ciudadana y menos al candidato que en diciembre deberá asumir como jefe comunal, pues independientemente a como se resuelva la elección, asumirá en un escenario complejo y de desconfianzas mutuas.

En este sentido, Alarcón llamó a la comunidad valdiviana a mantener la calma, debido a que los Tribunales Electorales tendrán que revisar el caso, los que tendrán la última palabra.

Asimismo, apuntó que es necesario esperar con respeto el pronunciamiento que hará esta entidad luego de presentados los recursos pertinentes.

Finalmente, sostuvo que sea cual sea el resultado del Tribunal Electoral es de vital importancia apoyar a quien tendrá la misión de conducir los destinos de Valdivia, ya sea el candidato oficialista como el de Oposición.