Cientos de “motoqueros” se estacionaron en la explanada de la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, para pedir pacíficamente mayores medidas de seguridad y “respeto por quienes transitan en motos”, sobre todo después de un fatal accidente que hace algunos días cobró la vida de un conocido amante de las motocicletas al que llamaban “el pirata solitario”.

Cuatro delegados ingresaron a la sede del Ejecutivo, siendo recibidos por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien luego bajó con ellos y habló con el resto que esperaba afuera de La Moneda.

“Han traído por escrito sus posiciones, en primer lugar para ver cómo ocurrieron los hechos en la muerte del motoquero el pirata solitario, quien falleció en la Posta Tres. Ver si se puede aplicar la Ley de Accidentes de Urgencia”, comentó el secretario de Estado.

“Además formaremos una mesa de trabajo con diversos ministerios y los motoqueros para ver sus problemas, tanto de quienes transitan por placer como los que trabajan en motocicleta, generando una mayor cultura de respeto hacia ellos y medidas para que tengan mayor seguridad. Esperemos que la muerte del pirata solitario no sea en vano”, subrayó el vocero Chadwick.