temas del día

Notas


Buscan impugnar proceso electoral en Mariquina por presunta pérdida de votos

Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Mariquina, el comando del candidato RN a alcalde que buscaba la reelección en el cargo, se encuentra preparando impugnar el proceso ante la supuesta pérdida de votos. A juicio de triunfador, la acción legal sólo busca disminuir la ventaja entre ambos.

En las elecciones del pasado domingo, el candidato por la Oposición de Mariquina, el DC Erwin Pacheco resultó triunfador de las elecciones municipales, tras derrotar al actual alcalde en ejercicio, el RN Rolando Mitre por 4.442 votos con el 55,22% de los sufragios; versus 3.601 votos de Mitre con el 44,77% de las preferencias.

Los resultados no dejaron conforme al comando del candidato oficialista, quienes están reuniendo los antecedentes para impugnar el proceso por existir a su juicio una serie de votos extraviados.

Al respecto, el triunfador Erwin Pacheco, señaló que su contendor tiene todo el derecho a solicitar la impugnación del proceso si lo considera necesario.

Agregó que pese a conocer de la existencia de algunas actas en blanco encontradas en un colegio, los resultados no serán tan importantes como para revertir los resultados que son lo suficientemente holgados como para brindarle tranquilidad.

Pacheco aseguró que sólo lo que Rolando Mitre busca con esta impugnación es acortar la distancia que los separa para que la derrota no sea tan holgada.

El electo candidato a alcalde por Mariquina señaló que el comando de Mitre tiene hasta el sábado para efectuar la impugnación, de lo contrario al día siguiente del plazo establecido para la reclamación, el Servel publicará los resultados finales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados