temas del día

Notas


Baja asistencia de público a cementerios de Temuco marcan la jornada

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con baja asistencia de deudos visitando las tumbas desde las siete de la mañana se extiende el horario de funcionamiento de los cementerios de Temuco. Orden y seguridad se aprecia en cada uno de los recintos en el inicio del fin de semana largo.

Una jornada tranquila se está viviendo en los cementerios de Temuco, los dos de administración municipal han superado antiguas necesidades reclamadas por los usuarios, donde la implementación de modernas salas de baños públicos resalta en el de avenida Balmaceda.

Ricardo Pizarro, administrador de los recintos, recordó que en el cementerio general hay más de 17 mil sepulturas y cerca de tres mil nichos, por lo que se espera una visita de unas 50 mil personas en la jornada que se extiende hasta el domingo, donde la seguridad está garantizada.

También el voluntariado de la Defensa Civil se encuentra realizando un trabajo anónimo muy valioso, auxiliando a personas con discapacidad y ancianas, mientras una ambulancia de atención primaria permanece apostada en el frontis del camposanto.

Durante la jornada matinal se pudo apreciar una guardia de honor frente al mausoleo institucional del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde las 10 compañías de la comuna con sus voluntarios vestidos de gala cada media hora se alternaron para recordar a sus mártires.

La vendedoras de flores se han esmerado por ofrecer las variedades de temporada, en tanto el ordenamiento y fiscalización al comercio ambulante, que han logrado mantener las vías de acceso despejadas para el libre tránsito de los deudos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados