Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas durante un ataque organizado por un grupo armado en un taller mecánico en el municipio metropolitano de Guadalupe, en el noreste de México, durante la tarde del miércoles, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con informes de la Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León (noreste), las víctimas son un padre y su hijo, además de otros dos hombres, todos adultos trabajadores de un taller de reparación de automóviles.

“Las víctimas son el dueño del taller y su hijo y dos trabajadores, todos perdieron la vida a causa de los disparos de arma de fuego de fusil AK-47. Los dos heridos son otro hijo del dueño y un trabajador”, explicó un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según testigos, los hechos sucedieron cuando dos sujetos armados bajaron de dos vehículos y abrieron fuego contra la fachada del taller, donde las víctimas arreglaban el motor de un automóvil.

En en lugar de los hechos se encontraron al menos 15 casquillos de fusil AK-47 y la zona fue acordonado por militares y policías estatales.

Nuevo León es uno de los estados más afectados por la ola de violencia que ha dejado más de 60.000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militarizada contra los cárteles de las drogas.