temas del día

Notas


Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur se une a demanda colectiva contra Aguas Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur se sumó a la demanda colectiva en contra de la empresa Aguas Araucanía por supuestos cobros irregulares.

Los representantes de los consumidores interpusieron esta demanda en el Juzgado Civil sumándose a la que ya presentaron clientes y el Sernac por supuestos cobros indebidos efectuados por la empresa mensualmente por el tratamiento de aguas servidas.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur explicó que esta demanda no sólo busca sanciones sino que también el cese de los cobros por parte de la compañía.

Caamaño agregó que esperan retomar el diálogo con el alcalde de Temuco Miguel Becker sobre este tema para planificar una estrategia para hacer uso de la normativa y entregar una solución a los afectados.

Recordemos que alrededor de 120 mil usuarios se ven actualmente afectados por el cobro de tratamiento de aguas servidas, pagando mensualmente un valor promedio de 5 mil a 10 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados