El escocés Andy Murray quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de París-Bercy, último Másters 1.000 de la temporada, al perder en tres sets contra el polaco Jerzy Janowizc, por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2.

Murray se dejó sorprender ante el semidesconocido jugador polaco, número 69 de la clasificación ATP, cuando ya tenía el partido controlado e, incluso, dispuso de una pelota de partido en el segundo set.

Tras perder esa oportunidad, el escocés se vino incomprensiblemente abajo y acabó perdiendo el encuentro y siendo eliminado en un torneo que le hubiese permitido acumular una buena cantidad de puntos para alcanzar su gran objetivo en 2013: convertirse en número 1 mundial.

Tras las bajas de Roger Federer (N.1) y de Rafael Nadal (N.4), que no participaron por lesión o cansancio en el torneo francés, el último antes del Másters de la semana próxima, y la eliminación de Novak Djokovic (N.2) el miércoles, este jueves le ha tocado el turno al cuarto jugador mundial, que se había convertido en el principal favorito de la prueba.

Por lo tanto, el torneo de París-Bercy se queda sin la presencia de alguno de los cuatro primeros clasificados de la ATP, que se repartieron las 17 victorias en los últimos Másters-1.000 disputados.

El último ganador de un torneo de esta categoría (la inmediatamente inferior a los cuatro torneos del Grand Slam) fue el sueco Robin Soderling, ganador en París-Bercy en 2010.

Individuales – Tercera ronda:

Gilles Simon (FRA) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.15) (forfait)

Tomas Berdych (CZE/N.5) a Kevin Anderson (RSA) 1-6, 6-3, 6-4

Jerzy Janowicz (POL) a Andy Murray (GBR/N.3) 5-7, 7-6 (7/4), 6-2