El alcalde electo de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, adelantó que replanteará la relación del municipio con la empresa Colbún, que lleva adelante el proyecto de construcción de la central Angostura, el cual causó el rechazo de organizaciones indígenas y ambientalistas.

Salamanca, militante de la Democracia Cristiana, venció por más de 6 puntos porcentuales al jefe comunal en ejercicio, Daniel Iraira, quien repostulaba a un tercer periodo en calidad de independiente respaldado por la UDI.

Según el futuro jefe comunal, uno de los principales temas a abordar en su gestión será la relación con el proyecto energético que se construye en su territorio, haciendo ver que la iniciativa no es un aporte a la comuna desde el punto de vista social.

Daniel Salamanca afirmó que insistirá para que un porcentaje de las utilidades generadas por dicha empresa se queden en la comuna, como una forma de compensar los perjuicios causados.

El alcalde electo de la comuna de Santa Bárbara sostuvo que para perseverar en el tema, buscará alianzas con los futuros jefes comunales de las comunas vecinas Quilaco y Alto Biobío, que tienen en común que tienen los mayores índices de pobreza en el país.