Notas


Alcalde de Nueva York anuncia apoyo a Obama por combate a cambio climático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un independiente, sorprendió este jueves al anunciar que en las elecciones estadounidenses del 6 de noviembre respaldará al presidente Barack Obama, al saludar el compromiso del mandatario con el combate contra el cambio climático.

Bloomberg, a quien se disputaban ambos candidatos a la Casa Blanca, se había hasta ahora mostrado muy crítico tanto en relación a Obama como a su rival republicano Mitt Romney y sostenía que ninguno de los dos había abordado los temas de fondo durante la campaña.

Pero en su boletín “Bloomberg View”, difundido este jueves, mientras su ciudad padece aún las consecuencias del devastador huracán Sandy, el alcalde estimó que Obama era el más indicado para “dirigir” el combate contra el recalentamiento de la tierra.

“Nuestro clima cambia. En 14 meses, dos huracanes nos obligaron a evacuar barrios enteros, algo que nunca había sucedido en nuestra ciudad. Si esa es la tendencia, no es viable”, señaló.

Bloomberg saludó las “importantes medidas” tomadas en los últimos cuatro años por el presidente Omaba en ese terreno y se dijo satisfecho de que el mandatario respalde el derecho al aborto y al casamiento de los homosexuales, dos temas relevantes en su consideración.

Agregó que hubiera podido votar por el Romney de 2003, cuando el hoy candidato republicano a la presidencia gobernaba el estado de Massachusetts, pero que el Romney de 2012 se había “desdicho de todas sus sensatas posturas de entonces sobre la inmigración, las armas ilegales, el aborto y el seguro médico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados