temas del día

Notas


Académicos de Europa y Latinoamérica se reúnen en Temuco por millonario proyecto de becas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 representantes de casas de estudios superiores de diferentes países de Latinoamérica y Europa se reúnen hasta el sábado en la Universidad de la Frontera para discutir los alcances de un millonario proyecto que beneficiará a estudiantes del país.

Se trata de académicos de países como Cuba, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica y Suecia quienes se reúnen en la UFRO, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado 3 de noviembre en la primera reunión del Programa Erasmus Mundus, y su Red Internacional para el Desarrollo de Oportunidad de América Latina, (LINDO por sus siglas en inglés) y que busca contribuir al desarrollo de las instituciones de educación superior en Latinoamérica.

El objetivo de este encuentro que se realiza en el Centro de Innovación Profesional (CIP) de la UFRO, es discutir los alcances del proyecto que destinará más de 3 millones de euros para financiar 145 becas para estudiantes de 13 universidades latinoamericanas.

La UFRO junto a las Universidades de Chile y de Tarapacá son las tres instituciones chilenas cuyos estudiantes y académicos podrán optar a realizar pasantías o estadías de investigación en las Universidades de Valladolid, España, de Porto, Portugal; de Groningen en Holanda; de Bologna en Italia, la Universidad Politécnica de Valencia en España; de Uppsala de Suecia, y de Ghent en Bélgica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados