temas del día

Notas


3 mujeres mueren por ‘avalancha humana’ en fiesta de Halloween en Madrid

@ThrillerMPark | Twitter (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mujeres de entre 18 y 25 murieron aplastadas y otras dos resultaron heridas durante la madrugada del jueves, al producirse una avalancha humana en una macrofiesta de Halloween organizada en un local de Madrid.

“Hay tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas al parecer graves”, declaró una portavoz policial, precisando que las víctimas eran todas mujeres nacidas entre 1987 y 1994.

La tragedia se desató hacia las cuatro y media de la madrugada “cuando se empezaron a recibir llamadas comunicando que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena”, local con capacidad para miles de personas donde se celebraba la fiesta de Halloween.

La avalancha fue “al parecer provocada por una bengala que alguien ha lanzado en el interior del estadio”, afirmó la portavoz.

La policía procedió a desalojar el local, operación que finalizó sin incidentes y abrió una investigación para determinar si se respetaron las medidas de seguridad.

“Había un tapón humano en la única salida que tienen, porque las demás estaban cerradas con precintos para que por ahí no saliera nadie”, aseguró Sandra, una de las miles de jóvenes que asistieron a la fiesta, en declaraciones a la radio Cadena Ser.

Fernando Prados, médico jefe de guardia de los servicios de urgencia madrileños, estuvo presente en el momento de la tragedia: “hemos recibido una llamada hacia las cuatro de la mañana contándonos que había varias chicas inconscientes y cuando hemos llegado había cinco chicas de entre 18 y 25 años en parada respiratoria”.

“Sobre ellas hemos realizado maniobras de reanimación y en tres de ellas hemos conseguido recuperar el pulso”, sin embargo una pereció en el camino del hospital, precisó el facultativo.

Con un aforo para 10.000 personas, en el pabellón cubierto de Madrid Arena se realizaba la fiesta ‘Thriller Music Park’, un evento con “atmósfera tétrica” y música electrónica. Los organizadores habían previsto asimismo un concurso de disfraces con el video ‘Thriller’ de Michael Jackson como temática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados