temas del día

Notas


28 soldados del ejército sirio mueren en ataques de rebeldes

Voice of America News | Youtube (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 28 soldados del ejército sirio murieron este jueves en ataques de rebeldes contra tres retenes militares, cerca de la ciudad de Saraqeb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora.

Cinco rebeldes perdieron la vida en asaltos contra retenes en la carretera internacional que une Damasco y Alepo (norte), precisó la ONG, que se apoya en una red de activistas y de médicos en el país.

Los rebeldes intentan tomar el control de la autopista estratégica que une la capital con Alepo, paso obligado para los refuerzos militares hacia esta ciudad norteña, escenario de cruentos combates desde hace más de tres meses.

Según cifras del OSDH, más de 36.000 personas murieron desde que el 15 de marzo de 2011 comenzó un movimiento de contestación popular contra el régimen que fue duramente reprimido y posteriormente se militarizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados