Representantes de las 14 federaciones y confederaciones de trabajadores que integran la mesa del sector público en la región le entregaron al intendente Raúl Celis la propuesta para el reajuste del sector público, en el marco del proceso de negociación colectiva con el Ejecutivo, hecho que beneficia a más de 600 mil funcionarios a nivel nacional.

Los principales ejes de negociación son el reajuste general de remuneraciones de 8,5 %, término al sistema previsional actual, igualdad de oportunidades para las mujeres, libertad sindical y mayores sanciones cuando ésta se vea transgredida. Sobre estos puntos se refirió Ángela Blanca, coordinadora de la mesa sector público regional.

La representante de los trabajadores destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales, recordando el caso de la fallecida funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, Galia Díaz, quien murió en el vuelvo del CASA 212.

La entrega de propuestas de negociación a nivel nacional se efectuará el día 6 de noviembre, por tanto este miércoles Valparaíso se convirtió en la primera Región en entregar el documento ante autoridades del Gobierno.