Una verdadera ola de reclamos generó un problema en el sistema del Banco Santander, el cual dejó a cientos de clientes sin recibir sus remuneraciones, justo antes de iniciar el fin de semana de 4 días.

Los problemas comenzaron a evidenciarse desde muy temprano, cuando múltiples usuarios de redes sociales hicieron saber a la institución financiera a través de esta vía, que aún no veían reflejadas en sus cuentas los pagos que debían recibir de sus empleadores a fin de mes.

Pese a que los operadores del servicio al cliente aseguraron que el problema se regularizaría durante la mañana, éste se mantuvo provocando la angustia de los cuentacorrentistas, quienes se enfrentaban a la posibilidad de quedarse hasta el lunes sin su dinero.

Para paliar la crisis, el banco anunció que sus sucursales abrirían de forma extraordinaria este miércoles, primero hasta las 18 y luego hasta las 20 horas, con el fin de que los clientes puedan cobrar sus cheques y vale vistas.

Sin embargo lejos de resolverse el impasse, a esta hora decenas de personas se agolpan fuera de las sucursales del banco, intentando obtener su dinero.

Por su parte, el Banco Santander aseguró a través de su canal de atención que todos los pagos se normalizarían de forma electrónica en el transcurso del día, sin ofrecer una hora estimada.

@MiselDiaz | @alfonsogc

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Francoise Estay | @francokimbo

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