Notas


Sismo de 4,5 grados remece la capital de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 4,5 grados remeció este miércoles por la noche a Lima, sin causar daños según los primeros reportes del Instituto Geofísico del Perú, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El movimiento sísmico se produjo a las 20:37 horas (22:37 hora de Chile) y el epicentro se localizó en la localidad de Matucana, 41 kilómetros al este de Lima.

El remezón provocó algunos deslizamientos de piedras de los cerros sobre la principal vía de ingreso a la capital peruana desde el este del Perú, señaló la radio RPP.

El temblor de tierra es el cuarto que sacude Lima en dos días, luego que el martes tres temblores leves, uno de 4,3 grados y dos de 3,9 grados, sorprendieran a los ocho millones de limeños.

En Perú los sismos son frecuentes y entre enero-octubre ocurrieron más de 185 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin causar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados