El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Óscar Fuentes, cerró la polémica sobre el conjunto que claisficará a la Liguilla definitoria de la Segunda División Profesional, puesto por el que luchaban Copiapó y Deportes Temuco.

En declaraciones a la edición digital del Diario de Atacama, Fuentes señaló que “al no pagar Temuco la cuota de incorporación en los términos convenidos, no podrá participar en la liguilla final”, en palabras que ratificó a La Radio.

Así lo informa La Radio con Mauricio Cofré:

El puesto de Temuco, será ocupado por Copiapó, quien tiene mayor cantidad de puntos tras los sureños.

La institución albiverde debía pagar 220 millones de pesos por concepto de cuota de inscripción para jugar el torneo de la Segunda División Profesional. El directivo indicó que el cuadro de la Araucanía abonó una parte del monto, debido a que los documentos con los que saldó este compromiso tenían “problemas de forma

“Iberia es el primer clasificado y el segundo será el equipo con mayor puntaje, excluyendo Temuco, que por este incumplimiento quedó fuera. Está resuelto el tema, no hay modificación y sería poco serio echar marcha atrás en esto”, cerró Fuentes.