La directiva de Renovación Nacional recurrirá al Tribunal Regional Electoral para que revise la totalidad de las mesas en Ñuñoa, las cuales, según RN, le darían el triunfo a Pedro Sabat sobre Maya Fernández.

Desde el partido socialista la solicitud es innecesaria y solo busca generar un volador de luces, tras los más de 1.000 votos de diferencia en la elección que aún el Gobierno no aclara.

Desde Renovación Nacional aún no se convencen de la salida de Pedro Sabat de la alcaldía de Ñuñoa tras 16 años al mando de la comuna, luego de caer de manera estrecha en las urnas ante la candidata socialista Maya Fernández el domingo recién pasado.

La directiva anunció que solicitarán al Tribunal Regional Electoral la revisión de la totalidad de la mesas, puesto que su conteo le daría el triunfo al actual edil por sobre la nieta de Salvador Allende.

El secretario General de RN, Mario Desbordes apeló a que existen 2 mesas del Estadio Nacional aún no escrutadas, y además 1.000 votos mal anulados.

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, calificó de insólito el vuelco de RN, luego que el mismo Sabat reconoció el triunfo de la candidata socialista.

El parlamentario apuntó aún más allá, emplazando al Ejecutivo a hacerse cargo del proceso, el cuál ni en tiempo de Dictadura sucedió.

¿Qué dicen los candidatos a Ñuñoa? El actual edil Pedro Sabat declinó referirse a la situación y sostuvo que es un tema del partido, del cual no fue consultado.

En tanto, desde el comando de Maya Fernández, el jefe de campaña Andrés Santander, señaló que han decidido no involucrarse en un enfrentamiento comunicacional, puesto que ellos revisaron las cifras con el Colegio Escrutador del total de las mesas que da ganadora a la socialista.

Desde el comando añadieron que el error del Servel es que aún no ha actualizado el resultado final, pero este dejó a Maya Fernández 77 votos sobre Pedro Sabat.

Recordar que los distintos partidos políticos tienen hasta la medianoche del sábado para presentar las impugnaciones en el Tribunal Electoral.