Apoderados y alumnos de las escuela Las Camelias, en el sector Mirasol de Puerto Montt, se tomaron el establecimiento y bloquearon la avenida Alessandri en demanda de mayor seguridad tras los constantes robos que han sufrido.

Esta escuela, inaugurada hace tres años, ha sido blanco de constantes robos de computadores, alimentos destinados a los alumnos, panderetas de cierre perimetral y otras especies que perjudican la entrega de una educación digna y de calidad a quienes allí estudian.

El recinto cuenta con una matricula de 434 alumnos de kinder a octavo básico, incluyendo la jornada vespertina.

Según Guillermo Ojeda, director del establecimiento, los robos se han incrementado este año, donde los delincuentes han sustraído todo lo que encuentran. Hace poco lograron reponer los equipos computacionales, los que nuevamente fueron robados.

Por su parte el presidente del centro de padres y apoderados, Alex Ojeda, señaló que se necesita un guardia de noche para cuidar las instalaciones del colegio, denunciando un notable abandono por parte de las autoridades.

Al lugar llego la directora de Educación Municipal Sandra Sepulveda, quien señaló a Radio Bío Bío que se trata de un problema social y que para abordarlo se reunirán el próximo 14 de noviembre los lideres sociales y autoridades policiales, además del Ministerio de Vivienda, para revisar el tema del campamento instalado a un costado del establecimiento.

El DEM también se comprometió a contratar a una segunda persona que cuide el establecimiento para evitar la seguidilla de robos registrados en la escuela Las Camelias, a la espera de una solución definitiva para el problema social de los habitantes del sector Mirasol.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)