Dos hombres y una niña, apostados en una zanja, en medio de un cerro. Es invierno y está oscureciendo. Los hombres han protagonizado un robo, y la niña ha sido hecha rehén sin saberlo.

El instinto de supervivencia aflora en cada uno de los personajes, el poder circula entre uno y otro y la violencia se legitima. Las manifestaciones de rabia y violencia parecen ser cada vez más cotidianas.

¿Cuál es el lugar que ocupa la violencia dentro de nuestra naturaleza, hoy? ¿Cómo ésta media nuestras relaciones sociales? ¿Cómo la violencia se convierte en un medio de resolución de conflictos dentro de un mundo plagado de injusticias?

Este montaje busca relativizar nociones tan profundamente inscritas como sociedad, como lo es la línea tan fina entre lo justo y lo injusto, frente a la naturaleza violenta del hombre. La obra que se estrenó el 30 de octubre en el Teatro Sidarte tendrá funciones los martes y jueves de noviembre.

Ficha Técnica

Compañía Colectivo de Investigación Teatral Grupo 11
Autor y Director: Cristóbal Pizarro
Director: Cristóbal Pizarro
Asistente Dirección: Amalia Kassai
Escenografía: Belén Abarza, Mª Jesús Valenzuela
Elenco: Daniela Castillo, Gabriel Cañas, Cristián Hormazábal y Gabriel Urzúa
Producción: Nicolás Bascuñán y Gabriela Simonetti

Reseña de la Compañía Grupo 11

Se forma el año 2011 con ocasión del montaje de la obra Cuerpo Negro. Como colectivo artístico de carácter escénico, está compuesto por actores, diseñadores teatrales, artistas visuales, psicólogos, de distintas casas de estudio.

Cuerpo Negro

Martes y miércoles, 30 y 31 de octubre, 6 y 7 , 13 y 14, 27 y 28 de Noviembre.
Hora: a las 21 horas.
Duración: 70 minutos
Sala 2 Teatro Sidarte
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Recoleta
Valor entradas: $5000 general / $3000 estudiantes y tercera edad/ Convenios 2×1
Reservas: 777 1966, reservasteatro@sidarte.cl