En Los Angeles, los Lakers salieron mal parados en su primer partido de la temporada al caer 99-91 ante los Dallas Mavericks.

Los Lakers, que reunieron un súper equipo para ir en busca del título, no pudieron ratificar su favoritismo y demostraron que les falta aceitar sus piezas.

Además, aún no han podido conseguir su primera victoria, ya que en la pretemporada perdieron todos sus partidos.

El mejor por los Mavericks fue Darren Collison, con 17 puntos, escoltado por Brandon Wright, con 14, y O.J. Mayo con 12. El centro Elton Brando lo hizo con 8 tantos y 11 rebotes.

Por los ´Lakers´ destacaron el español Pau Gasol, con 23 tantos y 13 capturas, Kobe Bryant con 22 cartones y el centro Dwight Howard con 19 y 10 balones logrados en la lucha rebotera.

En Cleveland, los anfitriones Cavaliers debutaron con un triunfo sobre los Washington Wizards de 94 a 84, con doble dígito de Kyrie Irving y un dominio total debajo de las tablas del brasileño Anderson Varejao.

Irving, ganador del premio ´Novato del Año´ en la campaña anterior, anotó 29 puntos, mientras que Tristan Thompson anotaba siete de sus 12 tantos en los dos minutos finales del partido, acción la de este último decisiva en el resultado final.

Por su parte, el brasileño Varejao fue dueño absoluto de los tableros al capturar la friolera de 23 rebotes, para igualar su mejor marca en la Liga, mientras que Thompson aportaba 10 capturas.

Varejao estuvo a punto de lograr un ´triple-doble´ ya que aportó, además de sus 23 balones recuperados en la lucha rebotera, 9 tantos e igual cantidad de asistencias.