La PDI de Limache detuvo a un hombre de 54 años acusado de realizar pitanzas o bromas telefónicas al nivel de emergencias de la institución, incluso, en varias oportunidades el hombre habría amenazado de muerte a los funcionarios que contestaban el teléfono.

La situación se habría venido repitiendo desde hace 6 meses aproximadamente, por lo que la Brigada de Investigación Criminal puso los antecedentes en manos del Ministerio Publico, iniciándose la investigación con la cual se logró individualizar al autor de los llamados.

Así, se obtuvo una orden de detención por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad, según indicó el comisario Patricio Jiménez.

Cabe señalar que según cifras de la PDI a diario se reciben en la central regional de comunicaciones y centro de despacho una gran cantidad de llamados telefónicos al nivel de emergencias 134, dentro de las cuales están incluidas las molestas “pitanzas” en un porcentaje superior al 80%.

El comisario Jiménez reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de los teléfonos de emergencia, no sólo de la PDI, sino también de Bomberos, Carabineros y ambulancias, ya que alguna persona podría necesitar ayuda y si la línea esta ocupada esa atención no será brindada oportunamente.