Organizaciones sociales y gremiales de Valdivia realizaron una manifestación para protestar por las irregularidades en el proceso electoral en la capital de Los Ríos.

La actividad se realizó en la Plaza de la República, hasta donde llegaron cerca de 400 personas entre dirigentes gremiales y personeros de la oposición, portando pancartas y gritando consignas para solicitar que se repita la elección.

Lucía Vega, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, señaló que es necesario llevar a cabo una nueva votación, porque a su juicio, un recuento no asegura que el proceso sea transparente.

Por su parte Nancy Silva, presidenta de la Anef valoró la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria afirmando que ello demuestra que toda la gente necesita una respuesta a lo que ha sucedido.

En tanto el vocero de la Mesa del Sector Público, Cristián Morales, dijo que este tipo de irregularidades descubiertas en un proceso democrático, pone en duda la fe pública y son las autoridades regionales quienes deben responder ante ello.

Los dirigentes coincidieron en que el hallazgo de dos actas con escrutinios en un local de votación es un hecho impresentable, más aún cuando se trata de un acto de tanta importancia en las políticas de desarrollo comunal, como son las elecciones municipales.