Ocho civiles, incluyendo a siete mujeres, murieron el miércoles a causa del estallido de una poderosa bomba colocada al costado de una carretera en la sureña provincia de Helmand, informó el ministerio del Interior.

Además, un hombre y una mujer resultaron heridos en dicho atentado, ocurrido en el distrito de Musa Qala, añadió este ministerio, que atribuyó dicha explosión a los talibanes.

“Ocho compatriotas civiles, siete mujeres y un hombre, murieron hoy (miércoles) cuando su vehículo fue destruido por una bomba al costado de la carretera, plantada por terroristas talibanes”, informó un comunicado del ministerio.

Las bombas instaladas al borde de carreteras constituyen el arma más devastadora utilizada en Afganistán contra civiles y contra los militares que combaten a los talibanes.

Estos dispositivos, a menudo fabricados con municiones antiguas, son colocados junto a carreteras para atacar a tropas afganas y de la OTAN que combaten la insurgencia de los talibanes, pero regularmente provocan numerosas bajas entre la población civil.

El 19 de octubre una bomba similar destruyó un minibus que llevaba a un grupo de invitados a un casamiento en la provincia de Balkh, provocando la muerte de 19 personas.