La Guardia Costera de Estados Unidos anunció haber encontrado el cuerpo “sin vida” de una de las dos personas desaparecidas del velero canadiense “HMS Bounty”, el cual se hundió frente a Carolina del Norte (sureste de EEUU), en pleno paso del huracán Sandy.

Según un comunicado de la Guardia Costera, el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años, fue encontrado en el oceáno Atlántico aproximadamente a 150 km al sudeste de Hatteras, y fue llevado al hospital Albemarle, en Elizabeth City.

“La búsqueda seguirá” para encontrar al capitán del velero Robin Walbridge, de 63 años, añadió el comunicado.

Catorce de los 16 tripulantes del velero naufragado ya habían sido rescatados por la Guardia Costera.

El servicio de socorro informó inicialmente que la tripulación de la embarcación canadiense contaba con 17 personas, para luego rectificó la cifra a 16.

“Las 14 personas son transportadas hacia la base aérea Elizabeth City, donde serán atendidas por personal médico de emergencia que las espera en el lugar”, informó la Guardia Costera.

Los marineros fueron socorridos por dos helicópteros Jayhawk, detalló la entidad en un comunicado.

El velero canadiense de tres mástiles “HMS Bounty”, réplica de un famoso barco del siglo XVIII, había quedado a merced de unas aguas embravecidas por el huracán Sandy, a unos 144 km al sureste de Hatteras, Carolina del Norte.

La Guardia Costera dijo un poco más temprano en otro comunicado que había recibido un llamado del propietario del velero, diciendo que había perdido el contacto con la tripulación de la nave a última hora del domingo.

La Guardia Costera de la estación Elizabeth City envió un Hércules HC-1340, que llegó donde se hallaba el “HMS Bounty” y pudo comunicarse con su tripulación.

El barco se encontraba a aproximadamente uno 257 km al oeste del ojo del huracán Sandy.

Cabe destacar que este barco, de unos 60 metros de eslora, fue usado en películas como “Piratas del Caribe” o la “Isla del Tesoro”, según indicó Diario El Mundo.

United States Coast Guard

United States Coast Guard

A continuación te dejamos con un video que muestra el rescate de los tripulantes del Bounty.

http://youtu.be/UDlc1slA8PA