Con el fin de proponer alternativas amigables con el medio ambiente para la noche de Halloween, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, hizo un llamado a los niños y a sus padres a cuidar el planeta confeccionando disfraces con residuos utilizables en los hogares.

Junto con destacar la importancia de reducir los residuos domiciliarios, la secretaria de Estado llamó a los más pequeños a “utilizar objetos reciclados, y así celebrarán Halloween de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Asimismo, la idea del concurso organizado por Kidzania es que los niños ocupen este disfraz y suban 3 fotografías en la página de Facebook del local , mostrando los pasos que siguieron para su creación, junto con dar a conocer algún objeto creado por ellos alusivo a esta festividad. El premio del ganador corresponderá a 5 entradas dobles para visitar Kidzania entre el 01 y el 04 de noviembre.

En la oportunidad, la ministra Benítez también visitó la nueva planta de reciclaje implementada en la ciudad, donde junto a un grupo de niños recolectaron cartones, papeles de oficina, diarios y revistas de la ciudad de Kidzania, para luego clasificarlos y reciclar los diferentes tipos de residuos para obtener cartón reciclado.