Entregan pensión de gracia a familia de Talcahuano que sufrió un violento accidente en la ruta de Cabrero. El choque fue provocado por un conductor en estado de ebriedad, dejando 3 personas muertas y una niña de 6 años quedó inválida.

Es risueña, irradia ternura, está en primero básico, recorre las calles en su silla de ruedas y pese las secuelas del accidente su sonrisa sigue intacta.

La descripción corresponde a Camila, tiene 6 años y por un el choque que provocó un conductor en estado de ebriedad quedó invalida.

El 19 de junio del año pasado ocurrió el accidente en la ruta que une Cabrero y Concepción, así lo recordó su padre, Ladislao Suárez.

Los tíos de Camila fallecieron, así como también el conductor del otro vehículo involucrado, y desde aquel día esta pequeña inició su rehabilitación: una vez a la semana asiste a la Teletón, donde participa del taller de artes.

Los cuatro integrantes de esta familia de Talcahuano, son unidos y esforzados, pero el dinero es escaso, ya que el padre de la niña trabaja como recolector de cartones y por eso escribieron una carta al Presidente en busca de ayuda.

Tuvieron buenos resultados y ahora Camila recibira una pensión de gracia hasta que cumpla 18 años, noticia que fue entregada personalmente por la Directora Nacional de Senda, Francisca Florenzano.

Mensualmente Camila recibirá 89 mil pesos, y está conciente de que por el accidente no volverá a caminar.

Casos como estos buscan llamar la atención y crear conciencia para quienes aún creen que después de beber pueden tomar el volante.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)