La empresa La Polar se encuentra a la espera que la Justicia apruebe el aumento de capital y ponga fin al juicio colectivo para iniciar el plan de compensación a los consumidores.

El presidente de La Polar, César Barros, informó que los fondos que serán destinados tanto al pago del bono compensatorio, como a la devolución del dinero, a aquellos clientes que corresponda, se encuentran depositados en BancoEstado.

La firma informó que la audiencia de conciliación del juicio colectivo se debiera realizar dentro de la próxima semana, oportunidad en la que tanto el Sernac, asociaciones de consumidores y La Polar someterán a la aprobación del tribunal la propuesta de conciliación alcanzada entre las partes durante mayo.

Además, se dijo que los sistemas informáticos de La Polar se encuentran preparados para normalizar las cuentas individuales de los clientes repactados unilateralmente, de conformidad con los términos del acuerdo, estando en condiciones de entregar a cada uno de ellos una cartola histórica reconstruida, en los términos acordados con el Sernac.