El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y el argentino Juan Mónaco, noveno, se clasificaron el miércoles para los octavos de final del torneo de tenis masculino de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse en dos sets en sus partidos de segunda ronda.

El triunfo de Ferrer fue por 6-1 y 6-3 ante su compatriota Marcel Granollers, mientras que Mónaco dejó fuera al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

Ferrer es uno de los grandes favoritos al título, en una edición marcada por ausencias importantes como las del suizo Roger Federer y el también español Rafael Nadal.

El rival del alicantino en la siguiente fase será el suizo Stanislas Wawrinka, que el martes había derrotado al argentino Carlos Berlocq también sin excesivos problemas, por 6-3 y 6-2.

“Estoy jugando bien, con confianza. Estoy un poco cansado porque es ya el final del año. Me gustaría concentrarme en este torneo. Cuando haya terminado, ya pensaré en el de Londres (el ATP Masters)”, comentó Ferrer tras su victoria sobre Granollers.

Por su parte, Mónaco tendrá como rival en octavos al serbio Janko Tipsarevic (N.8), que ganó al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 7-6 (7/0).

El torneo francés se celebra en superficie dura en sala y reparte 3.132.288 dólares en premios.

Torneo Masters 1.000 de París-Bercy – Individuales – Segunda ronda:

Juan Mónaco (ARG/N.9) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL) 7-6 (7/4), 6-2

Janko Tipsarevic (SRB/N.8) a Igor Sijsling (NED) 6-4, 7-6 (7/0)

David Ferrer (ESP/N.4) a Marcel Granollers (ESP) 6-1, 6-3