Notas


Investigarán nuevo atentado incendiario en Ercilla

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 15 hectáreas aproximadamente de madera de eucaliptus y cosechada fueron consumidas por un incendio en la provincia de Malleco.

Los hechos ocurrieron en el sector de Chiguaihue, en la comuna de Ercilla, cerca de las 22:30 horas de este martes, cuando un número indeterminado de desconocidos llegó hasta la parcela 17 de la empresa Bosques Cautín, encendiendo 5 focos distintos de fuego.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron no sin antes percutar numerosos disparos al aire. Así lo indicó el subprefecto de Carabineros de Malleco, coronel Jaime Peralta:

Por el difícil acceso al terreno perteneciente a la empresa por más de 20 años, se decidió el trabajo de brigadas y camiones aljibes.

Hasta ahora se desconoce la evaluación total de los daños en lo que se trataría de un nuevo atentado incendiario en la zona roja del conflicto mapuche.

En el lugar trabajó personal de Labocar de Carabineros, voluntarios de Bomberos y ejecutivos de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados