Durante la noche del lunes, destellos en los cielos de las costas de Zapallar y de Talcahuano sorprendieron a miles de personas, quienes a través de las redes sociales comenzaron a dar cuenta de avistamientos de Objetos No Identificados.

Para aclarar esta situación, hablamos con Marcelo Moya, investigador OVNI en terreno de la Agrupación AION Chile, quien desmintió toda la información.

“Yo estuve pendiente de todas las fotografías que mandaban las personas a través de Twitter, de las que pude determinar que se trata del efecto Lens flare, que lo que hace es dar un efecto rebote de las luces de la cámara creando pequeños puntitos luminosos”, aseguró el experto.

“Para que se hubiera tratado de un OVNI, una de las cosas imprescindibles que se debe hacer es tener un contacto directo con el avistamiento, pero en este caso no fue necesario. Se generó un miedo entre los internautas, quienes crearon una gran bola de nieve”, continuó.

Moya afirmó que además de estudiar las fotografías de la red, se puso en contacto con sus fuentes, quienes le habrían corroborado que se trataban de trabajos internos de las Fuerzas Armadas.

Consultado respecto a cómo dos costas tan lejanas como Zapallar y Talcahuano presentaban las mismas luces, el investigador dijo que “efectivamente estos trabajos de la Armada se dieron en varios lugares a la vez. Había un conjunto de varias embarcaciones, además hay que destacar que algunas de los supuestos avistamientos en Talcahuano se trataba del planeta Júpiter.”

El profesional dijo que “cuando la Armada realiza estos trabajos no se dan a conocer a la luz pública, por lo que cuando se ejecutran crean gran expectación en la sociedad. En esta ocasión fue mucha, pero queda claro que se trató sólo de un rumor.”

A pesar de esto, Marcelo explicó que son varios los reportes de avistamientos de OSNIS (Objetos Subnarinos No Identificados) cercanos al mar, relacionados con trabajos de esta institución, sin embargo ésta no fue la ocasión.

Escucha a entrevista de “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.