Una nueva polémica se suscitó en Chile Chico, la Región de Aysén, y que según el alcalde reelecto Luperciano Muñoz (PPD), se originó debido a que el Gobierno provincial autorizó una marcha en su contra a dos días de las elecciones, la que finalizó con incidentes e incluso invasión de morada.

El alcalde, molesto, manifestó que “ese es un error político que va en contra de la paz ciudadana, recibir agresiones, patadas a las rejas. Además, posterior a la marcha, los vehículos se vinieron a mi propiedad. Ellos hicieron y cometieron un delito gravísimo”.

El edil agregó que tanto Glen Cáceres como Pedro Durán, sus dos contendores, deben reconocer su derrota.

Por su parte el gobernador de General Carrera, Rafael Ahumada, reconoció que autorizó una marcha en contra de Luperciano Muñoz y agregó que está dentro de sus facultades.

“Efectivamente se autorizó una marcha conforme a todas las disposiciones legales existentes. La solicitó Glen Cáceres para expresarse a raíz de despidos que realizó el alcalde electo”.

Durante el fin de semana Pedro Durán interpuso una denunca por cohecho en contra de Muñoz, a lo que se suma la molestia en el municipio por el despido de 4 funcionarios, lo que desencadenó las manifestaciones.