Fernando Vergara charló con La Radio tras ser despedido del banco de Deportes Iquique, debido a claras desavenencias con la directiva del club nortino.

“Contrariado, al igual que ustedes”, señaló estar el estratega en conversación con Bío Bío Deportes, en donde ratifió que la razón de su salida se debió a “algunas declaraciones que hice y que molestaron a la presidencia. Es difícil abstenerse de ciertas preguntas con proyección al próximo año sin tener contrato. No hay más que hablar y sólo queda pensar en el futuro”.

Vergara relató que “ayer fui a conversar con el presidente, discutimos un poco, le expliqué lo que pasó, que no puedo hablar sobre jugadores para la Copa sin tener contrato. Por ahí me fui y eso, quizás, molestó a la directiva”.

“Es mentira que tenía un club listo, porque no conversé con nadie, pero había una molestia cuando dije que ya era tarde para negociar”, aserveró el saliente entrenador de los celestes.

El marginado técnico indicó que sus ex dirigidos “me han llamado. No esperaba menos de un extraordinario grupo de personas, jugadores y amigos. Les pido que sigan adelante, porque tienen un equipo que puede ser muy importante en el desenlace del torneo. El mejor agradecimiento que me pueden hacer es luchar por los logros que quedan”

Por la tarde, Vergara admitió estar “dolido” tras su partida, y que le gustaría sentarse a conversar con Cesare Rossi para aclarar lo que pasó, como también pidió tiempo para pensar en una posible vuelta a la ciudad.