Con el fin de rescatar y promocionar las tradiciones del sector campesino de Santa Fe, sus dirigentes vecinales preparan un nuevo evento gastronómico que pretende concentrar a gran cantidad de público de cara al próximo fin de semana largo.

Habitantes de Virquenco, Millantú y La Suerte, entre otros sectores, darán vida a la Fiesta Costumbrista que se desarrollará en el estadio de la localidad que cuenta con más de 4 mil pobladores.

El dirigente José Espinoza indicó que el evento se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre, como la antesala de la Fiesta del Choclo, actividad que precisó destaca el sabor del campo, con preparados sabrosos en base a diferentes tipos de carne.

A través de las cocinerías que estarán a cargo de las diferentes juntas de vecinos del sector, los asistentes podrán degustar preparaciones como cazuelas, empanadas, tortillas y catutos.

Cabe consignar que el evento además contempla música folclórica y de animación, artesanía y venta de productos agrícolas, extendiéndose en sus dos primeras jornadas pasada la medianoche, donde los organizadores esperan que al menos unas cinco mil personas disfruten durante estos tres días de fiesta.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)