Notas


Ex presidente Lagos señala que Chile debe tener AFP estatal y defiende inscripción automática

Archivo | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex presidente Ricardo Lagos Escobar dijo ser partidario de la inscripción automática y el voto obligatorio, tras la alta abstención alcanzada en última elección municipal. Asimismo, indicó que Chile debe tener una AFP estatal.

En el marco del congreso RIPE “Latinoamérica: Mercado en Acción”, el ex mandatario destacó el buen momento y la solidez que evidencia la economía chilena, pero que sin embargo es un signo que se repite en otros países del continente como efecto de la alta demanda desde China, situación que debe ser aprovechada.

En ese sentido, Lagos criticó el sistema tributario afirmando que se requiere de una AFP estatal, puesto que los trabajadores sólo ven a las instituciones privadas hacen uso de sus dineros sin tener mayor participación.

“Yo creo que no habría ningún inconveniente, desde mi punto de vista, que pueda haber una AFP estatal. Si hay condiciones aprobadas creo que sería muy bueno”, señaló.

En otro tema, el ex Jefe de Estado se refirió a las pasadas elecciones municipales, defendiendo el sistema de inscripción automática y voto obligatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados