En un local de votación de Lumaco estudiantes de enseñanza básica encontraron un voto validamente emitido, mientras candidatos a concejal por Padre las Casas están a la espera de la información definitiva del Servel.

Estudiantes de cuarto año básico de la escuela F- 174 de Lumaco, encontraron este miércoles un voto en el mobiliario de su sala, claramente con una opción marcada para una candidata a concejal de esa comuna y con las firmas del presidente de la mesa y del secretario de la misma.

Luego de ser notificada la irregular situación al administrador municipal Edon Velásquez, éste se dirigió al cuartel de carabineros donde estampó la denuncia y entregó el voto al personal policial.

En tanto, el candidato a concejal por Padre las Casas del partido Regionalista Independiente, Roberto Meliqueo, con documento en mano señaló que es por el momento electo concejal desplazando a Mariela Silva.

Otro de los postulantes al concejo municipal de Temuco, Julio Suazo, dijo desde Santiago que viajó para interponer una reclamación ante el Servel por la diferencia que se aprecia entre los resultados de votos de concejales y el de alcalde, gestión que realizará con el presidente del partido socialista Osvaldo Andrade y la presidenta nacional de la CUT.