Notas


En noviembre se votará para que Palestina sea Estado no miembro de la ONU

Jean-François Gornet (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad al Malki, reafirmó este miércoles que la resolución para elevar el estatus de Palestina al nivel de Estado no miembro de la ONU se presentará en noviembre e hizo alusión a los días 15 y 29.

“Es todavía pronto para dar una fecha exacta”, declaró Malki a la radio oficial Voz de Palestina, precisando que “dos cuestiones fundamentales” estaban por solucionar: “el fin de las consultas con los grupos regionales en la ONU, entre ellos los países europeos, y la redacción del proyecto de resolución”.

“Hay muchas propuestas de fecha con una importancia simbólica, como el 15 de noviembre, aniversario de la declaración de independencia (en Argel en 1988, ndlr) y el 29 de noviembre, día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino”, indicó.

“Lo esencial ya fue anunciado por el presidente (palestino Mahmud) Abas, a saber que el estatuto de Palestina debe ser elevado al rango de Estado no miembro en noviembre”, recordó el ministro.

“Puedo asegurar que el mes de noviembre será crucial en la historia palestina. Nuestro estatuto en la ONU será elevado del de misión a Estado no miembro, como preludio para obtener el estatuo de miembro después de un debate en el Consejo de Seguridad que será sin duda reiniciado después de noviembre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados