Notas


Ecuador: capturan a atunero con 41 tiburones en reserva marina de Galápagos

Derek Keats (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un barco atunero de bandera ecuatoriana fue capturado dentro del área marina protegida de las islas Galápagos transportando los cuerpos de 41 tiburones de tres especies, cuya pesca está prohibida en Ecuador, informó el miércoles la reserva natural del archipiélago.

El pesquero operaba con 21 tripulantes a bordo y en sus bodegas se contabilizaron 41 tiburones: 20 punta negra, 20 azules y 1 de la especie martillo, señaló el Parque Nacional Galápagos (PNG), el cual planteará un sumario para establecer responsabilidades.

Asimismo, la embarcación, que también llevaba unas 185 toneladas de atún de acuerdo a lo reportado por el capitán, habría cometido infracciones contra los derechos de la naturaleza por navegar dentro de la reserva marina de Galápagos (a 1.000 km frente a la costa ecuatoriana).

El atunero “habría solicitado paso inocente por el área marina protegida. Sin embargo, al momento de la captura estaba fuera de la ruta reportada”, anotó el PNG en un comunicado.

La pesca directa de escualos está prohibida en Ecuador, aunque está permitida la captura incidental durante la actividad.

Hace tres décadas, la UNESCO declaró al archipiélago ecuatoriano Patrimonio Natural de la Humanidad por su rica fauna y flora terrestre y marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados