Notas


Diputada Molina valora proyecto para excluir mujeres con pre y postnatal de ser vocales de mesa

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presentación de un proyecto de ley para que las madres con pre y post natal puedan excusarse de ser vocales de mesa fue apoyado por la diputada Andrea Molina (UDI), quien enfatizó que esta obligación atenta contra el espíritu de dicha legislación recientemente aprobada.

“Es evidente que si hemos hecho esfuerzos como país por perfeccionar el descanso maternal, en particular otorgando seis meses de postnatal, con el fin de fortalecer la relación madre e hijo, no podemos decirles a las mismas mujeres que pueden ausentarse de su trabajo, pero no de la obligación de ser vocal”, puntualizó la parlamentaria.

La legisladora aseguró que de aprobarse este proyecto, todas las mujeres que están en las últimas semanas de embarazo o cuyos hijos están en los primeros seis meses de vida quedarán excluidas de esta obligación, sin que ello dependa del criterio de un funcionario del Servicio Electoral.

Según Molina, es muy importante valorar iniciativas como ésta, para que en las próximas elecciones las mujeres puedan ser excluidas de este deber por ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados