Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valdivia detuvieron en la ciudad de Cabrero a un sujeto imputado por el delito de homicidio con elemento contundente, hecho ocurrido en febrero de 2009 en un sector céntrico de La Unión, en la región de Los Ríos.

El detenido de 46 años de edad y sin domicilio fijo, registra antecedentes por homicidio, hurto, robo con intimidación, violencia y fuerza, ocultación de identidad y lesiones, todos hechos ocurridos entre el año 1991 y el 2012.

La diligencia se efectuó gracias a empadronamientos y declaración de testigos realizadas en las regiones de Los Ríos, Valparaíso y del Bío Bío, las que dieron como resultado la ubicación del prófugo en la carretera que une las ciudades de Cabrero y Chillán, lugar donde realizaba labores como obrero en la pavimentación de una ruta.

El homicidio se produjo el año 2009, cuando en horas de la noche del 7 de febrero, José Soto Guerrero (57), estuvo bebiendo con el imputado y una mujer. Posteriormente, cuando la víctima ya se encontraba en estado de ebriedad, el imputado le habría suministró un sedante (benzodiazepina) a través de su bebida, el que hizo efecto luego que Soto Guerrero mantuviera relaciones en un sitio eriazo con la mujer que momentos antes lo acompañaba.

Tras esto, el imputado se acercó a la víctima para robarle, agrediéndolo con piedras en la cabeza y dejándolo lesionado de gravedad, para más tarde prenderle fuego y huir del lugar. El afectado fue socorrido por personal de Bomberos, falleciendo mientras era trasladado al hospital.

Cabe mencionar que el detenido fue trasladado desde la ciudad de Cabrero al cuartel policial de Valdivia para ser puesto este miércoles a disposición del Juzgados de Garantía de La Unión para el respectivo control de detención.