Una adolescente de 15 años fue violada por un hombre de 56, en la comuna de Florida, en un sitio eriazo donde la dejó amarrada por más de 5 horas.

El imputado conoció a la menor en el colegio, hasta donde llegó hace algunos meses para ejecutar trabajos.

Según el comisario, Luis Meneses, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, le hablaba, comenzó a regalarle artículos y hasta algo de dinero, por eso la menor no sospechó cuando el hombre, en horas de la mañana, la interceptó a unas cuadras del establecimiento educacional y, asegurándole que tenía un regalo sorpresa e importante para ella, más algo de dinero, la convenció de dirigirse a un sitio eriazo.

En ese sitio apartado, el acusado violó a la niña de manera reiterada y para asegurarse que no saliera de inmediato por auxilio la amarró de pies y manos, y hasta le cortó un muslo con un vidrio como amenaza, de acuerdo a lo señalado por el fiscal Patricio Aravena.

La menor logró escapar causando impacto en quienes la vieron, porque tenía sus ropas de escolar desgarradas y ensangrentadas.

Una vez alertados del hecho, personal de Carabineros detuvo al individuo a las 20:00 horas, en la calle Los Avellanos de Florida.

Al momento de la aprehensión, el hombre aseveró que la relación sexual fue consentida.

El Ministerio Público analiza agregar al delito de violación el de secuestro, con lo que la pena que arriesga el detenido superaría los 15 años de prisión.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)