Notas


Denuncian a funcionario EGIS por cobro ilegal a vecinos de Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Vivienda presentó una denuncia en la Fiscalia de Coronel contra un funcionario de la EGIS Quai, por cobro ilegal de dinero a pobladores del comité Adela Ester.

20 familias denunciaron a la Seremi una presunta apropiación indebida de recursos por parte de un trabajador de la entidad de gestión inmobiliaria social. El acusado, habría solicitado la entrega de 131 mil pesos por persona.

El titular del Minvu en la zona, Rodrigo Saavedra, confirmó que presentaron los antecedentes a la Fiscalía para que persiga las consecuencias penales.

Saavedra aseguró que continuarán fiscalizando las entidades y que cada una de las que incurra en irregularidades será sancionada.

El ministerio en la región ha desvinculado -a la fecha- al menos a 90 EGIS que no estarían cumpliendo con los requisitos o fuera de la legalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados