En la localidad de Quinchao, provincia de Chiloé, fue decretada prisión preventiva contra un hombre de 26 años, formalizado por el delito de homicidio simple. Se le investiga por la muerte de Igor Paillán Chiguay, de 36 años, quien falleció el pasado fin de semana tras recibir varios golpes en su cuerpo.

Según lo indicó el fiscal adjunto subrrogante de Quinchao, Cristian Mena, los antecedentes aportados por la PDI fueron trascendentales para que el tribunal decretara la prisión preventiva del hombre, de iniciales H.H.C.O, a quien se le acusa de golpear a su víctima, definiéndose un plazo de investigación de 4 meses.

El hecho se registró la noche del domingo en la isla Alao de Quinchao, en el sector rural Miraflores, recibiendo Igor Paillán Chiguay diversos golpes de pies y puños.

Además, según lo indagado por las brigadas de la PDI de Ancud y Puerto Montt, el fallecido habría recibido golpes en su cráneo con un garrote, agonizando durante algunos minutos, para luego fallecer cuando era trasladado a un centro asistencial.

El imputado por homicidio simple quedó recluido en la cárcel de Castro, trascendiendo que existirían al menos tres testigos que aseguran su culpabilidad en este hecho.