El gobierno de Cuba expresó el miércoles sus condolencias a Bahamas, Haití, Jamaica, Canadá y Estados Unidos por los estragos causados por el huracán Sandy, que dejó a su paso por esos países más de 100 muertos y cuantiosos daños materiales, informó la Cancillería.

En sendos mensajes enviados a los gobiernos de esas naciones, La Habana “expresa las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos (…) a las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y muy en especial a los familiares de las víctimas”, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, publicado en su sitio web Cubaminrex.cu.

A su paso por la costa este de Estados Unidos, Sandy dejó, además de millonarias pérdidas económicas, unos 50 muertos, que se suman a los 67 que ya había provocado en el Caribe.

Sandy, el segundo huracán más mortífero de los que han azotado a Cuba en medio siglo después de Dennis, que dejó 16 muertos en julio de 2005, provocó 11 muertos en la isla, incluido un bebé de cuatro meses que pereció aplastado al derrumbarse su casa, según la Defensa Civil.