Notas


Contaminación en Laja y Nacimiento: Uno de los desafíos para alcaldes electos

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los nuevos alcaldes de las comunas con mayor presencia de episodios de contaminación de la provincia de Bío Bío, dieron a conocer sus estrategias para abordar los eventos generados eventualmente por las plantas de celulosa emplazadas en sus territorios.

El jefe comunal electo en Nacimiento, Hugo Inostroza, se mostró partidario de crear una mesa público privada, con la participación de la comunidad y representantes de las industrias, con el fin de generar confianzas y saldar los temas pendientes.

Por su parte, el edil recientemente electo de Laja, José Pinto, sostuvo que aunque se aprecia un mejoramiento de las condiciones por parte de la empresa, es mostró partidario de exigir nuevas medidas de mitigación.

Recordemos que ambos jefes comunales asumirán el próximo 6 de diciembre, sin embargo ya planifican cuáles serán sus estrategias para enfrentarse a las industrias que quedaron en medio de conjuntos habitacionales, generando un detrimento en la calidad de vida de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados