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Cervecería Kross cumple 9 años de existencia y presenta nueva serie piloto

Kross 2.4
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En un año marcado por un crecimiento sostenido y constante innovación, la microcervecería Kross volvió a sorprender a sus consumidores con la inauguración de su nueva planta piloto, traída desde Estados Unidos. Esta pequeña planta, les permitió lanzar una nueva línea de productos extra-limitados llamada Serie Piloto, cuya primera variedad es Kross 2,4°.

Se trata de una cerveza ale de 2,4 grados de alcohol con potentes aromas cítricos y frutales y un suave sabor a malta al final. “Para lograr estos aromas se utilizó por primera vez un lúpulo llamado ‘Amarillo’, aplicando la técnica ‘Dry Hopping’ que consiste en incorporar el lúpulo no sólo en la cocción, sino que también en la maduración”, explicó Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Kross. Agregó que, como resultado, se obtuvo una cerveza muy refrescante y aromática, ideal como aperitivo en un día de verano.

“En Kross, como en muchos lugares, tenemos una cuota importante de espontaneidad a la hora de hacer las cosas. Con la importación de esta planta piloto desde Estados Unidos, dimos un espacio a nuestros maestros cerveceros para que pudieran jugar creando distintas variedades que conformarán nuestra nueva Serie Piloto”, explicó José Tomás Infante, gerente general de Kross.

Esta nueva planta le permitirá a Kross producir pequeños batchs de cervezas, con lo que estarán capacitados para lanzar al menos 6 variedades de edición limitada al año.

Desempeño de Kross el 2012

Este año ha estado marcado por grandes logros para la microcervecería. El crecimiento promedio mensual ha superado los tres dígitos, a pesar de las dificultades que vivió la industria debido a la implementación de la ley de alcoholes. Así, esperan cerrar el año con un crecimiento de aproximadamente el 100% en comparación al 2011. Junto con lo anterior, Kross recibió excelentes reconocimientos a su calidad, sumando más de 20 medallas en tan solo un año, entre las que destacan oro para Kross 5 y Grand Cru, y plata para esta última en dos de los más prestigiosos concursos internacionales.

“Nuestro buen desempeño en cuanto al nivel de ventas y a la calidad de nuestros productos, nos da mucho optimismo para lo que viene a futuro. Al corto plazo, nuestra meta es lograr una mayor presencia y reconocimiento a lo largo de todo Chile, continuando con nuestra estrategia de privilegiar la calidad por sobre todo”, sostuvo José Tomás Infante, gerente general de Kross.

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