La Araucanía dejó los últimos lugares de desempleo y se acercó a la media nacional de un 6,5%, de acuerdo al último informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas correspondiente al trimestre julio-septiembre.

La tasa de desocupación regional es de 6,6% y en relación a igual trimestre del año anterior muestra una caída de 2,11 puntos porcentuales, lo que sitúa a la región en 11° lugar en relación a la tasa de desempleo.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 6,1%, con una variación en relación al año anterior de -0,7 puntos porcentuales y se ubica como la ciudad 18° del ranking país. Mientras, Angol con una tasa de 8,0% desciende 1,7 puntos en un año, ubicándose en el puesto número 32° de las 46 ciudades publicadas.

El seremi de Economía de La Araucanía, Carlos Isaacs, detalló que la agricultura, ganadería, caza y silvicultura es la rama de mayor incidencia en la creación de empleo en la región.

En torno a la desempleabilidad femenina, La Araucanía también dejó el último lugar luego que la tasa regional disminuyera 2 puntos, pasando de un 11.6% a un 9,6% y se ubica como la 13° región en el ranking país.