Notas


Buses interurbanos agotan pasajes en terminales de Santiago

Archivo | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin pasajes para este miércoles, jueves y domingo se encuentran varias líneas de buses en los terminales de Santiago, en la previa a un nuevo fin de semana largo.

Son miles los usuarios que viajarán este miércoles y jueves a distintos puntos del país, aprovechando los dos días libres extra que tendrá el fin de semana. Como es habitual los precios se han elevado considerablemente, pasando de unos 8 mil pesos a 12 e incluso 16 mil entre Santiago y Concepción.

En este contexto, es que los viajes desde Santiago al resto del país se encuentran casi completamente agotados para hoy, mañana y el domingo, día en que la mayoría regresará a la capital a retomar las actividades habituales.

El Ministerio de Transportes realizó fiscalizaciones en los terminales capitalinos, multando al menos a una veintena de pasajeros por viajar sin cinturón de seguridad y evitando la presencia de buses pirata en Estación Central.

Paula Flores, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, sugirió que los pasajeros no aceptar las alzas de pasajes y reclamar cuando los conductores excedan la velocidad permitida.

Asimismo indicó que no se han registrado incidentes como los del año pasado, en que incluso se detectaron auxiliares que habían consumido alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados