Este viernes se concretará en Santiago el control de detención y formalización de las siete personas detenidas que formaban parte de la organización que ingresó a nuestro país 1.775 kilos de droga, el cargamento más importante de los últimos años en Chile.

Entre los siete detenidos se encuentran dos ciudadanos bolivianos, que serán formalizados de acuerdo a los antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones y también por la Fiscalía Metropolitana Sur.

La droga incautada tiene un avalúo que ascendería a los $25.000 millones y se habla de 25 millones de dosis que fueron retiradas del mercado.

Principalmente, la droga estaba destinada para su distribución en la zona sur de la Región Metropolitana, aunque se estima, producto de la cantidad, que también iba a ser comercializada en otras regiones del país.

Los ingresos de la droga se realizaron de forma fraccionada hacia nuestro país por pasos fronterizos no habilitados de la zona norte de Chile.

Por ahora se busca al líder de la banda, un ciudadano boliviano que, de acuerdo a los antecedentes, se encuentra en ese país, por lo cual se ha tomado contacto con personal de Policía Internacional.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)